El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo este martes que en el Gran Santo Domingo “puede haber congestionamientos en determinados momentos de las horas pico, pero tapones per se no existen”.
“Puede haber congestionamiento en determinados momentos en las horas picos, pero tapones per se no existen, porque para eso estamos nosotros que ayudamos a viabilizar el tránsito, y todo ciudadano que sale a hacer su cotidianidad sale a una hora específica de su casa para llegar a su horario de trabajo a tiempo lo hace”, manifestó Guzmán Peralta en una entrevista en el programa Matinal, en Telemicro, canal 5.
El director de la Digesett dijo que las personas deben entender que la misma necesidad que tiene el que se traslada en sentido este-oeste la tiene el que se desplaza en sentido norte-sur, por lo que los agentes de esa institución tienen que manejar el tiempo y la capacidad de vehículos que haya en ambas vías.
Detalló que los agentes de la Digesett colocan un carril en contraflujo, entre las 6:30 a.m. y 7:30 a.m., para los vehículos que entran a la ciudad desde el Cibao, logrando reducir los entaponamientos.
En el caso del respeto a las ciclovías, Guzmán Peralta sostuvo que ese carril no se hizo para los motoristas, por lo que la Digesett sanciona a quienes irrespetan la ley.
“Esas vías no se hicieron para motoristas, por eso llevamos más de 500 fiscalizaciones desde que se iniciaron las ciclovías por su mal uso e irrespeto”, indicó.