Redacción.- No fue una noche común para LeBron James en la visita a los Indiana Pacers en la que Los Angeles Lakers derrotaron 120-119 a los locales con un tip ganador en los segundos finales de parte del 'Rey'
¿Y por qué no fue una noche común para el 'Rey'? Porque registró uno de sus puntajes más bajos en los primeros tres cuartos, pero esta vez su labor defensiva permitió el lucimiento de otras figuras amarillo y púrpura como Luka Doncic o Austin Reaves, eso sí, al final James volvió a ser el centro de atención…
El juego del miércoles en el Gainbridge Fieldhouse marcó la la primera vez que LeBron no anota en el primer cuarto desde noviembre de 2016. Si bien LeBron James no sumó en el primer cuarto, su impacto en la duela fue en el costado defensivo, ya que según la investigación de ESPN Stats & Info, los Pacers anotaron sólo 3 unidades con 1 de 5 en tiros de campo, con James como su principal defensor en el primer cuarto.
No es novedad que LeBron James se 'administre' para cerrar los partidos con alto puntaje y ser un pilar en el resultado de los angeinos; sin embargo, esta vez 'exageró' en su administración ofensiva al irse 0 de 5 en tiros de campo durante la primera mitad, empatando así el segundo puesto con más fallas sin anotar en una primera mitad durante su carrera.
Por otro lado, la tarea defensiva del veterano liberó a los escoltas de Lakers para que su aporte ofensivo decantara el marcador de la primera mitad en favor de los visitantes que sufrieron en la recta final para sacar el triunfo.
Por ejemplo, Luka Doncic registró su sexto partido con 5 triples desde su debut como laker el pasado 10 de febrero. Esto lo llevó a empatar en el segundo puesto con más partidos con 5 aciertos desde el arco en ese periodo, solo por detrás de Stephen Curry (7).
Doncic finalizó con 34 puntos, gracias a su 11-21 de campo, 6-10 en triple y 6-7 de libres.
Asimimso, Austin Reaves también se favoreció del sacrificio de James al anotar 15 puntos, empatado con la segunda mayor cantidad en un cuarto en su carrera (su mejor marca personal es 17). Él cerró el juego con 24 tantos repartidos en 8-16 de campo, 1-8 'desde Saturno' y 7-7 en tiros libres.
Al entrar en el cuarto final James acumulaba sólo 11 puntos, siendo el segundo partido en su carrera en el que no anotó ningún tiro de campo al entrar en el cuarto cuarto, el otro fue el 29 de diciembre de 2004 contra los Houston Rockets.
Por si fuera poco, los apostadores también quisieron aprovecharse de la 'mala' noche del James, pues en ESPN BET Sportsbook, LeBron estaba -10000 para anotar 10+ puntos.
Al final del juego en el que los Lakers frenaron una racha de tres derrotas, LeBron James, quien perdió solo un balón, terminó con 13 puntos, 7 asistencias y 13 rebotes, 10 de ellos defensivos; además de un robo en 38 minutos sobre la duela.
Y sigue haciendo historia…
Con información de ESPN Stats & Info.
Rolando del Bosque/ESPN Digital