Bronx, NY – Felipe Febles, líder comunitario, fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, ha confirmado que todos los preparativos están listos para celebrar el 35º aniversario del evento. La histórica celebración tendrá lugar el 28 de julio de 2024 a partir de las 10:00 am en la Avenida Grand Concourse, prometiendo ser un evento inolvidable para la comunidad dominicana en Nueva York.
En un acto gala de compromiso y apoyo a la educación en Marina del Rey en el Bronx, Febles entregó becas a jóvenes en Lehman College y reconoció a líderes electos y comunitarios que continúan dejando un legado en la comunidad dominicana. Además, presentó el listado de los abanderados del 35º aniversario.
Entre los que desfilarán hay importantes personalidades de la diáspora como el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el congresista Adriano Espaillat; Ydanis Rodríguez, director de Transportación de la ciudad de NY; Elías Barrera Corporán, designado como el Padrino de la Gran Parada; el popular comunicador dominicano, El Pachá; el diputado electo de la diáspora Cirilo Moronta, entre otros.
En la parte artística habrá un derroche de orquestas encabezado por los Hermanos Rosario y se transmitirá por RTVD Canal 4, Telemicro, Súpercanal, y TV Quisqueya, bajo la organización de Felipe Febles.
"Felicidades a todos los seleccionados que serán distinguidos esta noche en nuestra gala. Todos ellos desfilarán con nosotros junto a los miembros de la organización, las reinas y demás invitados especiales que fueron seleccionados y nos llena de orgullo,” dijo Felipe Febles.
"Gracias a todos por el éxito de nuestra gala, la cual es la gala de la comunidad. Este domingo haremos historia y, con bandera en mano, vamos a desfilar juntos como verdaderos hermanos, celebrando el día de la dominicanidad en el exterior. Vamos a celebrar nuestra herencia, raíces, símbolos patrios, carrozas, diablos cojuelos, música y nuestra gente,” agregó.
La Gran Parada Dominicana del Bronx, conocida por su vibrante celebración de la cultura y la identidad dominicana, promete una jornada llena de actividades culturales y festivas. La parada incluirá carrozas, comparsas, diablos cojuelos, música típica y la participación de destacados líderes comunitarios y electos.