SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), dedicará el torneo de “Game War” de equipos invitados, al ministro de Deportes, ing. Kelvin Antonio Cruz y presentó los reglamentos que regirán el evento.
La justa se jugará en tres categorías; Junior-A (chata modificada), Júnior B y Júnior BB & C, y se repartirán RD$300 mil pesos en premios para los campeones por división.
El evento arranca el sábado 14 de septiembre, con los torneos del Júnior B y BB & C, mientras que el Junior-A, se jugará los días 28 y 29 y fueron convocados los delegados de los equipos a una reunión ordinaria, el lunes 9, a las 7:15 de la noche en el salón de conferencia de la Federación de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, indicó que el Junior B será nacional y en el mismo no podrán participar lanzadores del listado Chata Superior ni molichata, ni los que figuran en el Listado A ni B +.
Durán presidirá la Comisión Técnica, donde también figuran Federico Matos, Secretario General y Gabriel Morel, Secretario de Organización.
Los pitchers participantes deberán hacerlo con pie tocando la tabla y el otro tocando el talón y será desde ahí hacía el home-plate sin dar un paso hacia atrás, lo cual, en caso de hacerlo, será considerado un lanzamiento ilegal, la cual será aplicada por los árbitros, sin que ello esté sujeto a reclamación.
Los partidos serán a 6.0 entradas y se convierten en oficiales al finalizar 4.0 innings, salvo el caso en que el home-club, no necesite de esa aplicación.
Se jugará con la regla del Súper Nocaut, que será con una ventaja de 15 carreras en tres episodios y se aplicará la regla de Muerte Súbita en la categoría Junior y Júnior BB, a partir de las 8.0 entrada y en la C, a partir de las 7.0.
Durán anunció que las bolas oficiales del torneo serán las JM-180, S-300 y 4-Fans y que cada equipo home club, deberán presentar cinco, al inicio de cada partido y suplir las necesarias, en caso de pérdidas e inhabilitación.