TORONTO (AP).- George Springer conectó dos jonrones de dos carreras y los Toronto Blue Jays vencieron a los New York Yankees por 8-5, el jueves por la noche, para completar una barrida de cuatro juegos y tomar posesión exclusiva del liderato de la División Este de la Liga Americana.
Addison Barger conectó un jonrón solitario entre sus tres hits para Toronto.
El toletero neoyorquino Aaron Judge recibió su boleto intencional número 23 en la octava entrada, igualando el récord del equipo de Mickey Mantle en 1957.
El lanzador derecho de los Yankees, Clarke Schmidt, abandonó el juego después de tres entradas debido a una rigidez en el antebrazo. Schmidt permitió tres carreras y cuatro hits.
Jasson Domínguez conectó cuatro hits para Nueva York, pero los Yankees fueron barridos por segunda vez. Perdieron los tres juegos en Boston entre el 13 y el 15 de junio.
Nueva York tiene un récord de 10-16 contra oponentes de la División Este de la Liga Americana.
Chris Bassitt (8-4) ponchó a nueve en 5.2 entradas, mejorando a 4-0 en cinco aperturas en casa contra los Yankees. Jeff Hoffman terminó para su salvamento número 21 en 25 oportunidades.
Springer se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y anotó tres veces. Los jonrones fueron sus número 14 y 15.
Barger y Nathan Lukes conectaron tres hits y dos carreras impulsadas cada uno, y Toronto ganó por ocasión número 11 en 16 juegos y se adelantó un juego a Nueva York.
Trent Grisham, de Nueva York, conectó un jonrón en su regreso a la alineación titular, el 16. Grisham abandonó el juego del lunes y no jugó el martes debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo. Actuó como bateador emergente el miércoles.
Bo Bichette, de Toronto, conectó un roletazo como bateador emergente en la séptima. Se perdió los tres juegos anteriores debido a una molestia en la rodilla derecha.
ESPN