Toros remontan ante las Águilas y consiguen importante triunfo en entradas extras

Los taurinos igualaron la pizarra a 3 con dos carreras en el octavo episodio, gracias a un sencillo de Yairo Muñoz, un pelotazo a Sandro Fabián y un doble de Pablo Reyes.

Foto: fuente externa

Santiago.- Los Toros del Este ganaron la miniserie de 3 partidos contra las Águilas Cibaeñas al imponerse anoche en el Estadio Cibao 5-4, logrando dos victorias entre martes y jueves, en la continuación del torneo de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio.

El encuentro comenzó con un retraso de cerca de una hora debido al suelo húmedo y una ligera llovizna que amenazó a lo largo del partido.

Las Águilas, que conectaron 14 hits en el desafío, desperdiciaron muchas oportunidades de fabricar carreras, lo que les costó el juego.

El triunfo fue para Fernando Abad (2-0) y la derrota recayó en Thyago Vieira (0-1). El zurdo Enny Romero abrió por los aguiluchos, realizando una magistral labor de 5.0 entradas en blanco, permitiendo solo un hit, otorgando 2 bases por bolas y ponchando a 5 de los 18 bateadores que enfrentó.

Posteriormente, el manager Yadier Molina utilizó a los relevistas Jonathan Hernández (6), Nick Wittgren (6), Williams Jerez (7), Richard Rodríguez (8), Amir Garrett (8), Junior Fernández (9), Thyago Vieira (10) y Anderson Paulino (10).

El capataz de los Toros, Carlos Febles, inició con el importado Jeff Kinley, quien en 2.1 entradas enfrentó a 13 bateadores, permitió 6 hits, 2 carreras, otorgó una base y ponchó a 4. Luego desfilaron por el montículo Chester Pimentel (3), Joe Van Meter (4), Joe Corbett (4), Christopher Molina (5), Tanner Kiest (6), Diógenes Almengó (7), Rafael Dolís (8) y Fernando Abad.

La ofensiva aguilucha fue liderada por Alfredo Jerez, con un doble y dos sencillos; Jonathan Villar, con tres sencillos; Juan Lagares, con un doble y un sencillo; Aderlín Rodríguez, Erick Mejía y JC Escarra, con dos imparables cada uno.

Por su parte, los Toros destacaron con Pablo Reyes, quien conectó dos dobles; Troy Johnston, con un doble; Ronny Simon, Sandro Fabián, Yairo Muñoz y Gustavo Núñez, con un sencillo cada uno.

Después de dos outs en la segunda entrada, las Águilas fabricaron dos anotaciones: Juan Lagares pegó un doble, Carlos Paulino negoció una transferencia, Alfredo Reyes disparó un sencillo al cuadro para llenar las bases, y Jonathan Villar conectó un sencillo que llevó a Lagares y Paulino al plato.

Tras la salida de Romero, los Toros se acercaron con una carrera en el sexto inning gracias a un sencillo de Ronny Simon, quien robó segunda, avanzó a tercera por un wild pitch y anotó con un rodado al campocorto de Yairo Muñoz.

En la parte baja del sexto, las Águilas golpearon la pelota con fuerza, pero una confusión y un corredor cazado en el plato limitaron la entrada a una sola carrera. Juan Lagares abrió con un indiscutible, JC Escarra conectó un elevado al jardín central, pero Lagares pensó que la pelota había sido capturada y solo pudo avanzar hasta la segunda base, desde donde anotó con un doble de Alfredo Reyes; sin embargo, Escarra fue eliminado en el plato.

Los taurinos igualaron la pizarra a 3 con dos carreras en el octavo episodio, gracias a un sencillo de Yairo Muñoz, un pelotazo a Sandro Fabián y un doble de Pablo Reyes.

En la décima entrada, los visitantes colocaron a Ronny Simon como corredor fantasma en segunda base, Christian Adames se sacrificó, Sandro Fabián fue transferido intencionalmente y Troy Johnston disparó un doble que remolcó dos carreras.

Más vistas