Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra Fernando Altagracia Peña Eusebio, el profesor imputado de abuso sexual en perjuicio de una estudiante menor de edad en el batey La Siria, del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Por esta decisión, el acusado estará recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11), en procura de que mantenga asistencia en la continuación del proceso.
El abogado de este (imputado), Guillermo Santana, afirmó a la salida de audiencia que solicitará un recurso de apelación. Fue la tercera vez en estrado, luego que se produjeran aplazamientos por la ausencia de la víctima y posteriormente el paro de labores de los fiscales, que afectó varias audiencias.
La calificación jurídica del expediente trata las violaciones a los artículos 330, 331 y 332 sobre atentado al pudor, además del 396 y sus temas A, B y C, de abuso contra niños, niñas y adolescentes.
Fue el 21 de noviembre cuando se levantó el acta de arresto contra Peña Eusebio, manteniéndose desde entonces en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta provincia.
El Ministerio Público, en la instrumentación de la solicitud de prisión preventiva, dijo que el maestro abusó sexualmente de la alumna durante tres meses.
Las autoridades señalan como implicado al profesor de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, que permanece prófugo, y presuntamente habría violentado a la menor en unas tres ocasiones.
Fuentes de fiscalía compartieron que están tras su paradero, aunque la investigación se mantiene en etapa privada para no entorpecer el levantamiento de las pesquisas y que las mismas terminen con el arresto.
Carlos Moreta/LD