Redacción.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que, “el primer día de asumir el cargo, los únicos dos géneros reconocidos en Estados Unidos serán el masculino y el femenino“.
Trump anunció que pedirá al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que los únicos géneros reconocidos por el gobierno de Estados Unidos son el masculino y el femenino, y se asignan al nacer.
Las declaraciones de Trump surgen a raíz de las políticas liberales implementada por los gobiernos Demócratas que favorecen la diversidad (comunidad gay LGTB+) sobre la orientación sexual de las personas.
El último líder Demócrata en pronunciarse al respecto, fue el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien escribió el pasado miércoles que tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato Donald Trump, la ciudad seguirá siendo hogar para la comunidad LGTB y para los inmigrantes, en alusión a los mensajes que Trump ha lanzado contra los inmigrantes y en menor medida contra los transexuales.
Adams dijo en su cuenta de X que los "valores" de la ciudad seguirán siendo "la defensa de las mujeres, nuestra comunidad LGTBQ+, nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y los millones más que consideran Nueva York como su hogar".
Aun así, el alcalde comienza diciendo que "el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también", y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que forme Trump a partir del año próximo.
La ciudad de Nueva York fue una de las pocas del país donde la candidatura de Kamala Harris se impuso con contundencia frente a la de Trump (480,178 votos frente a 102,534), pero en el conjunto del Estado de Nueva York el Partido Demócrata perdió casi un millón de votos con respecto a las presidenciales de 2020.