EFE
SANTO DOMINGO.– El turismo dominicano tuvo el segundo mejor febrero de su historia, con 566.235 viajeros no residentes llegados en el mes, lo que representa un aumento del 268 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informó ayer el Ministerio de Turismo.
El ministro David Collado dijo en una presentación que estos datos evidencian que se han “recuperado” los niveles de turistas previos a la pandemia, mientras que “la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograrlo”.
Los datos “convierten en una realidad estable el turismo en República Dominicana pese a los acontecimientos que se dan internacionalmente y que están fuera de nuestro alcance”, dijo.
República Dominicana vivió en 2021 un año de recuperación paulatina tras la pandemia, alcanzando cifras inéditas de visitantes en los últimos cuatro meses de 2021.
Los buenos datos de febrero se apoyan, en especial, en la recuperación de mercados tradicionales como Canadá, que en febrero volvió a ocupar el segundo puesto en la lista de países emisores de turistas, superando a Rusia.
El Gabinete de turismo tiene previsto evaluar el impacto de la guerra en Ucrania