San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional (PN) informó que cayó abatido un reconocido delincuente activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos mediante atraco a mano armada.
La entidad explicó que el hecho se produjo cuando el antisocial enfrentó a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Catarey del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
Se trata de José Antonio Beltré De La Cruz (Raúl y/o La Mafia), de 32 años de edad, quien residía en el sector Andrés, del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa comunidad.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes adscritos a la Dirección Central y a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), localizaron al sospechoso en ese municipio, pero éste, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con un arma de fuego, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el enfrentamiento, a La Mafia le fue ocupado un revólver de marca y numeración ilegible, calibre 38mm, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes.
De acuerdo con el informe preliminar, De La Cruz era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2023, por la comisión de diferentes hechos delictivos, incluyendo haber herido por arma de fuego mediante asalto a Santo Tomás Escalante, de 42 años, el 3 de mayo, y por la muerte de Jhony Peña De La Rosa, de 52 años, el 12 de mayo, ambos hechos ocurridos en el municipio Andrés Boca Chica.
Asimismo, también era buscado por el robo a mano armada de RD$405,000 de un almacén suplidora ubicado en ese municipio el de marzo.
“Cabe destacar que el hoy occiso se había escapado del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, después de haber sido condenado a 20 años de prisión”, señalaron.
El cadáver de La Mafia fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.