La sociedad dominicana rinde homenaje al legado de un destacado líder académico y político del país
En un emotivo día de despedida, cientos de personas acompañaron los restos del doctor Franklin Almeyda Rancier desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en Gascue, para brindarle un último adiós con honores.
Durante todo el domingo, la sociedad dominicana y los familiares de Franklin Almeyda Rancier continuaron los actos fúnebres en honor a quien desempeñó un papel estelar en la vida académica y política del país.
El día comenzó con una misa de cuerpo presente a las 8:30 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde el cuerpo estaba expuesto. Durante este acto, se destacaron los honores rendidos por el Ministerio de Interior y Policía, del cual Almeyda fue incumbente, así como por oficiales de la Policía Nacional, quienes entregaron la Bandera Nacional a su viuda, Josefina Pérez Gaviño.
Pasadas las 9:30 de la mañana, el cortejo fúnebre del académico y político partió hacia la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se expuso su cuerpo sin vida. Durante aproximadamente una hora, Almeyda Rancier recibió el reconocimiento de docentes, estudiantes, administrativos y personalidades.
El rector actual de la UASD, Editrudis Beltrán, junto al expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezaron la guardia de honor del féretro con los restos del hombre que dirigió los destinos de la UASD durante tres años en la década de los 80.
Desde la sede central de la UASD, el cuerpo fue trasladado a la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde recibió el reconocimiento de sus compañeros de luchas políticas y sociales. Miembros de la Dirección Política, Dirección Central y del Secretariado de la FP hicieron guardia de honor ante el féretro, desde donde será llevado para la cremación del cuerpo de Franklin Almeyda.