Santo Domingo.- Según datos preliminares de la Policía Nacional (PN), Ana Brígida Hernández, de 64 años de edad, encontrada muerta en su casa con signos de violencia, habría sido estrangulada por uno de sus hijos.
Hernández fue encontrada en el interior de su residencia, ubicada en el sector Rafey, provincia Santiago, este miércoles.
La PN reveló que, uno de los tres hijos confesó que participó en la muerte de su madre junto a un amigo.
Sin embargo, la entidad no reveló la identidad del hijo que cometió el crimen que consternó a esa comunidad; además, se determinó que la puerta de la casa no fue forzada.
La víctima fue encontrada sin vida por uno de sus hijos, quien vivía al frente, que al percatarse de que no se había levantado temprano como de costumbre, acudió para ver qué pasaba y se encontró con la trágica escena de ver el cuerpo de su madre tirado en el piso.
Johan Brito, hijo de la occiso, quien se encuentra entre los detenidos, narró que al momento de encontrar a su madre sin signo vitales, presentaba golpes en el cuello y otra partes de su cuerpo, en sus uñas tenía piel, de su posible intento de defensa contra su verdugo.