Santo Domingo.- La tarde de este martes, la juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidió levantarle el arresto domiciliario al general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Juan Camilo de los Santos Viola, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y al coronel Rafael Núñez de Aza, implicados en los casos de corrupción contra el Estado dominicano, Coral y Coral 5G.
La magistrada Gisell Pérez Méndez, anunció la decisión tras llevar a cabo el conocimiento de la solicitud de revisión de la medida de coerción, donde también levantó el arresto domiciliario al cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, ambos acusados de fungir como testaferros en esta red de corrupción.
El tribunal tomó la decisión, al acoger un pedimento de variación de la medida, presentado por la defensa de los implicados, encabezada por los abogados Félix Humberto Portes Núñez y Wendy Lora.
En el caso de De los Santos Viola, se mantuvo el impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de RD$1.0 millón, bajo la modalidad contrato y amplio a todo el territorio nacional el brazalete electrónico.
Mientras que, en cuanto a Núñez de Aza, ex encargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), el tribunal mantuvo el impedimento de salida del país, el pago de una garantía económica de RD$100 millones y amplio en todo el territorio Nacional, el brazalete electrónico.
Y en cuanto a Flete Guzmán, la jueza le quitó el brazalete electrónico y le mantuvo el impedimento de salida del país y le impuso el pago de una garantía económica de RD$100 millones bajo la modalidad de contrato.