SANTO DOMINGO.- El viceministro de la Juventud, Carlos Valdez, realizó el intercambio de "plásticos por juguetes", logrando recolectar más de 300 mil botellas, equivalentes a más de 5 mil 700 libras de plásticos que saldrán de la calles del Municipio de Haina.
La actividad que beneficiará a más de 500 niños del municipio tiene por finalidad reducir los niveles de contaminación por plástico en la municipalidad.
"Esto es sólo el comienzo, haremos más actividades como esta, no sólo por la felicidad que genera en los niños, sino también por el aporte a la comunidad y por la importancia que tienen a favor del medio ambiente", expresó Valdez.
Las botellas recolectadas serán reutilizadas para la creación de arte a base de plástico por los artistas de la Casa de la Cultura.
La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias para hacer el cambio por un boleto con el que los niños pudieron cambiar por bicicletas, muñecas, pelotas y carros de acuerdo a la cantidad de plásticos entregados.
La actividad forma parte de la campaña "Provocando Sonrisas" que realiza el joven político desde hace 11 años en el municipio y que incluye la entrega de útiles escolares, cena navideña, operativo médico y otras actividades dirigidas al beneficio de los infantes.
"Plásticos por juguetes" se realizó en la Casa de la Cultura del municipio de Haina, San Cristóbal y contó con la presencia del niño Gilbert Cabrera "el presentadorcito", quien condujo la actividad y ofreció una charla motivacional.
La actividad contó con el apoyo de Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal y Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina, así como de otras personalidades de este municipio.