Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó este viernes claro su enfoque y determinación, al reiterar su compromiso con el trabajo y los resultados en cada función que desempeña.
"Yo no soy florero de nadie, donde yo llego tengo que trabajar", expresó Peña, rememorando las condiciones que planteó al presidente Luis Abinader, cuando este le propuso ser su compañera de boleta en el año 2020.
La vicepresidenta también destacó que su rol en el Gobierno va más allá de la figura representativa, asumiendo tareas concretas y promoviendo soluciones efectivas en cada espacio donde tiene injerencia.
Peña enfatizó su expectativa de que sus sugerencias y aportes sean valorados e implementados: "Si yo soy asesora, es de verdad. En lo que yo sugiera aquí, yo espero que se lleven de mí".
Estas palabras resonaron entre los asistentes en el acto de juramentación de las nuevas autoridades de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), quienes reconocen en la vicepresidenta un liderazgo activo y enfocado en la acción.
El evento de CONATRA, que reunió a destacados líderes del sector transporte, fue el escenario ideal para que Peña reiterara su visión de trabajo comprometido como base para alcanzar los objetivos de desarrollo y bienestar del país.
Con esta declaración, Peña reafirma su posición como una figura clave dentro del Gobierno dominicano, caracterizada por su determinación, esfuerzo y resultados.
Celebra la Navidad en Monte Plata
En otra actividad y ante más de 1,200 personas residentes en la provincia de Monte Plata, la vicemandataria celebró el inicio de las festividades navideñas con un almuerzo coordinado por el programa “Navidad del Cambio”.
Estos encuentros corresponden al tercero y cuarto de una agenda que llevará al presidente Luis Abinader y a la vicemandataria por todo el territorio nacional, con el propósito de compartir de cerca con el pueblo y fortalecer la integración de las comunidades.
Al dirigirse a los monteplateños, Peña expresó el deseo del Gobierno de que cada familia disfrute del verdadero significado de esta época con fe y esperanza.
La vicepresidenta invitó a celebrar con amor, alegría y fe, destacando que “la fe mueve montañas”.
Mientras, la gobernadora de la provincia, Rafaela Gomera, destacó que estas festividades populares permiten a la población compartir la mesa con sus autoridades, fomentando la cercanía y el espíritu comunitario.
Los almuerzos se llevaron a cabo en los municipios Monte Plata y Yamasá, reuniendo también a comunitarios de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.
Los almuerzos navideños, organizados a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), ya se han consolidado como una tradición, y este año distribuirán más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
En los encuentros de este viernes, la vicemandataria estuvo acompañada por Pedro Tineo, senador de la provincia de Monte Plata; Cruzdeyvi De los Santos, alcalde del municipio Yamasá; Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, así como por otras autoridades municipales, líderes comunitarios y personalidades destacadas.