SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de revisar de manera pormenorizada el progreso de las iniciativas del Gobierno para fortalecer el bienestar y la paz social en el país, la vicepresidenta Raquel Peña dio inicio a la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana correspondiente a este lunes.
La vicemandataria arribó al Salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional a las 10:15 de la mañana, para la reunión donde las autoridades evalúan el progreso de las tareas asignadas y logros obtenidos.
Junto con la vicemandataria se encontraban presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
Asimismo, participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez.
También estuvieron presentes el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del Intrant, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez; el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, y el de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.
A la reunión fueron convocados representantes del poder legislativo, entre ellos el senador electo por la provincia San Cristóbal, Gustavo Lara, y los diputados Rosendy Joel Polanco, por Montecristi; Carlos Echavarría, de Santo Domingo Este; Adelis Olivares, legisladora por San Francisco de Macorís, y Félix Hiciano, por Hermanas Mirabal.
También asistieron Eduviges María Bautista Gomera, diputada por Santo Domingo Oeste; Abelardo Rutinel, del mismo municipio; y Braulio Espinal Tavares, por Santiago.
De igual modo, participaron la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana, y de Santo Domingo Oeste, Eduard López.
También estuvieron presentes los fiscales titulares de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Barahona, Wellington Matos Espinal; de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal; de Valverde, Víctor Mejía; de Hermanas Mirabal, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante; de Puerto Plata, Kelmi Dúncan; de Monseñor Nouel, Joel López, y de San Juan, Adolfo Augusto Féliz Pérez.
Esta reunión es parte de los esfuerzos continuos del Gobierno para asegurar un entorno más seguro y una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos dominicanos.