Santo Domingo.- Miembros de la Policía Nacional (PN) adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, a dos antisociales a quienes ocuparon una cantidad aún indeterminada de accesorios de vehículos, en su mayoría espejos retrovisores.
La institución, informó a través de sus cuentas de redes sociales, que los accesorios, conforme a los reportes preliminares, fueron robados a vehículos que habían sido dejados estacionados por sus propietarios en distintas calles de sectores del Gran Santo Domingo (GSD).
En el audiovisual se puede observar el momento en que los agentes del DICRIM cargan con los accesorios, los cuales son transportados en cajas y bolsas, entre ellos retrovisores, espejos, entre otros accesorios de diferentes vehículos.
Explicaron que los detenidos, entre ellos un menor de edad, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público (MP), para los fines legales correspondientes.
Tras la entidad publicar el video, el repudio de algunos internautas en X (Twitter), por las acciones de los desaprensivos no se hizo esperar, es el caso del usuario Dr. Adolfo Garcia Torres (@adolfogarciator) quien escribió “Deben de decirle a la población el procedimiento para reclamar sus pertenencias ya que MP después de hacer el respecto levantamiento y llevarlo a su control de evidencias deja sin efecto las devoluciones de las mismas sin dar respuestas a los afectados. Un groso error..”.
Quien también, en otro tuit denunció que “La semana pasada en el palacio de justicia de ciudad nueva le llevaron a mi 4RUNNER 2010 los espejos de ambos lados, los 4 rack de techos y los 4 centros de aros conjuntamente con la patilla trasera, da una impotencia ver esto sin saber el sacrificio que se hace en la vida..”.
De su lado, Stanlyn Luna (@Stanlynluna) dijo “La pregunta del Millón de Dolares, a donde uno puede ir a reclamar los suyos y cual es el procedimiento para dicha acción?”.
Mientras que, Jairo Manuel estevez (@JairoManuelest2) se preguntó “Y el que comprador mayor🤨”.