NUEVA YORK, EE. UU. Un vuelo de Delta Airlines que cubría la ruta de Detroit a Ámsterdam se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York en la madrugada del miércoles. La causa: varios pasajeros enfermaron tras consumir comida en mal estado.
El vuelo nocturno aterrizó en el aeropuerto JFK a las 4 a. m., tras recibir informes de que una parte del servicio de comidas a bordo de la Cabina Principal se había estropeado, según confirmó un portavoz de Delta en un comunicado. Aunque no se ha especificado cuántos de los 277 pasajeros a bordo del vuelo 136 consumieron la comida contaminada, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) atendió a 12 pasajeros a su llegada.
“Este no es el servicio por el que Delta es conocida y pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes y la demora en sus viajes”, expresó el portavoz de Delta. La aerolínea aseguró que está investigando el incidente y tomando medidas para garantizar la seguridad alimentaria en futuros vuelos.
Un pasajero expresó su frustración en redes sociales durante la escala no planificada, exigiendo una actualización urgente y priorizando su llegada a Ámsterdam sobre la oferta de vales de hotel o comida. “Estoy en el avión que aterrizó de emergencia en JFK porque les sirvieron comida 'contaminada' a los pasajeros. No necesito vales de hotel ni de comida, necesito llegar a Ámsterdam hoy”, tuiteó.
Delta se comprometió a proporcionar actualizaciones a los pasajeros afectados y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.