MINNEAPOLIS.- Los Golden State Warriors comienzan a prepararse para un Juego 2 de la serie de Playoffs de la NBA ante los Minnesota Timberwolves sin Stephen Curry, luego de que su súper estrella dejó el primer duelo con una lesión en el muslo.
Luego de la victoria de su equipo por 99-88 en el Juego 1, el coach de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry será evaluado día a día y se someterá a una resonancia magnética el miércoles.
“Definitivamente, estamos planeando (el Juego 2) como si (Curry) no estuviera disponible”, dijo Kerr sobre la naturaleza engañosa de las lesiones en el muslo.
“No estamos seguros aún… debemos hablar sobre eso”, agregó el estratega sobre cómo funcionaría su ofensiva sin Curry.
Luego de un enceste en la pintura con 8:20 por jugar en el segundo cuarto, Curry se tocó la parte posterior del muslo izquierdo, hizo una seña a la banca, pero permaneció en el juego por 29 segundos antes de que las acciones se detuvieran.
Entonces, Curry caminó directo de la duela al vestidor y los Warriors descartaron su regreso más tarde en el segundo cuarto. Al final, Curry se fue con 13 puntos y con Golden State arriba en la pizarra por 30-20.
No contar con Curry, quien promedió 24 puntos, 5.9 rebotes y 5.7 asistencias en la serie de siete juegos ante los Houston Rockets, sería un golpe devastador para los Warriors.
Las Semifinales de la Conferencia Oeste entre Golden State y Minnesota tiene sólo un día de descansos entre los Juegos 1 y 5, pero tiene tres entre los duelos 5 y 6.
Curry, de 37 años, ya jugaba con un dedo pulgar lesionado.
Ohm Youngmisuk/ESPN