LOS ÁNGELES (AP).- Christian Walker, el dominicano Yainer Díaz y el venezolano José Altuve conectaron cada uno un jonrón, Ryan Gusto lanzó seis sólidas entradas, y los Houston Astros vencieron el domingo 5-1 a Los Ángeles Dodgers para completar su primera barrida de tres juegos en el Dodger Stadium desde el 9 al 11 de mayo de 2008.
Los Astros anotaron la carrera de la ventaja en la sexta entrada cuando el bateador 9, Zack Short, culminó un turno de ocho lanzamientos al recibir una base por bolas con las bases llenas y dos outs del relevista Will Klein (1-1) para una ventaja de 2-1.
Gusto (6-3) no fue dominante, permitiendo una carrera y cuatro hits y ponchando a uno, pero mantuvo a los cuatro primeros bateadores de los Dodgers –Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y el cubano Andy Pagés– en dos sencillos en 12 turnos al bate.
Bennett Sousa, Bryan King y el dominicano Bryan Abreu lanzaron cada uno entradas de relevo sin permitir carreras para Houston.
El derecho de los Dodgers, Emmet Sheehan permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas, ponchando a cuatro y otorgando un boleto.
Por los Astros, el mexicano Isaac Paredes de 5-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.
ESPN