SANTO DOMINGO.- La explanada frontal del Museo de Arte Moderno se convirtió en el escenario ideal de la presentación de la colección YES de la artista dominicana Jacqueline Severino.
Con más de sesenta piezas en pasarela, Jacqueline Severino integra de manera sostenible el arte y la moda a partir de la reutilización de prendas de segunda mano tales como blusas, jeans, tshirts, manteles, cortinas, etc., a partir de un trabajo a base de técnicas de pintura, bordado, teñido y aplicaciones en diversos tejidos de forma artesanal y creativa, devolviéndole a cada pieza un diseño renovado y único.
Esta colección es, para la artista y diseñadora dominicana, un medio para concienciar sobre la gran cantidad de ropa que termina en los vertederos, producto de esa cultura tan insana de “usar y tirar”.
La clave para reducir los efectos negativos para el medio ambiente se encuentra en las 3 R, declara Severino, reciclar, reusa y reduce. El Upcycling reutiliza las prendas de vestir usadas para darles una segunda vida y aprovechar la energía gastada en su confección.
La presentación de la colección YES es un nuevo paso, pequeño pero muy importante, para aumentar la conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la forma en que nos vestimos y el uso que damos a nuestra vestimenta.
Upcycling by Jacqueline Severino es una marca pensada, diseñada y desarrollada para aportar a la industria de la moda un diseño sostenible que ayude nuestro medio ambiente y haga reflexionar a las generaciones futuras.
Sobre Jacqueline Severino
Jacqueline Severino es una artista plástica formada entre Santo Domingo y Nueva York con una vasta experiencia en exposiciones individuales y grupales de la mano de diseñadores de moda y estilistas de gran reputación.
Su amor por la naturaleza y pasión profunda por el arte le han llevado a sentir una gran inquietud por el impacto ambiental de la industria textil. Por ello se ha decantado por la sostenibilidad en el diseño, fabricación, comercialización y distribución de sus creaciones.
Las pequeñas acciones tienen un gran impacto si muchas personas se involucran comprometiéndose a trabajar en el largo plazo para convertir la moda en una industria sostenible.