Santo Domingo.- La artista urbana Georgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailín La Más Viral, se presentó la mañana de este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se le conoce medida de coerción a su pareja sentimental, el rapero de origen mexicano Tekashi/6ix9ine (Daniel Hernández).
Ante la insistencia de los medios de comunicación para que diera su opinión sobre el proceso que se le lleva a su novio, acusado de agredirla físicamente en varias ocasiones, la artista lo único que le respondió a los periodistas “Yo soy la para”.
La Más Viral no quiso responder a las demás preguntas de los reporteros, mientras era conducida por sus abogados y la seguridad de la Fiscalía a la sala de audiencia, donde se espera que a las 9:00 de la mañana se iniciara el conocimiento de medida de coerción en contra de Tekashi.
LEA NOTICIAS RELACIONADAS: (VIDEO) Yailín niega rapero Tekashi le propinara una golpiza
Ministerio Público arresta a urbano Tekashi por violencia de género en contra de Yailin
Conozca las condiciones para juez ordenar liberación de rapero Tekashi
Se recuerda que el Ministerio Público (MP) del Distrito Nacional ejecutó el 18 de enero una orden de arresto en contra de Tekashi.
El nuevo expediente abierto en su contra se habría debido a que presuntamente ahorcó e intentó lanzar de un segundo piso a Yailín.
La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del MP.
Sin embargo, Yailín ha negado reiteradamente que haya sido agredida en múltiples ocasiones por su pareja, pese a las denuncias públicas hechas por personas cercanas a su círculo de confianza en diferentes plataformas de comunicación, entre ellas Alofoke Media Group.
Por: Miguel Ángel Encarnación