Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez fue sometido a una cirugía de cadera este martes en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde había sido ingresado el 2 de diciembre debido a varias fracturas.
El director médico, Jorge Marte, informó que López Rodríguez salió de la sala de cirugía a las 11:00 de la mañana, luego de estar un tiempo en observación, fue trasladado a una habitación de piso.
“El cardenal permanece estable, sin novedades hasta el momento”, manifestó Marte.
López Rodríguez sufrió una caída que resultó en tres fracturas, debido a la debilidad en sus huesos, causada por su avanzada edad de 87 años. El padre Manuel Ruiz explicó que los huesos del cardenal se debilitaron, lo que provocó su tambaleo y posterior caída.
Después de 36 años como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez se retiró en 2016 debido a su estado de salud y edad avanzada.
Se recuerda que en 2007 fue sometido a una cirugía de corazón en el Cedimat debido a una obstrucción de arterias coronarias, donde se le colocó un triple bypass. Además, en diciembre de 2020, fue sometido a una cirugía de cadera después de sufrir otra caída.